VIEW Conference 2023 se complace en anunciar sus eventos educativos confirmados para la principal conferencia internacional sobre animación, efectos visuales, juegos, producción virtual, inteligencia artificial y más.
El programa de este año presenta una impresionante variedad de talleres y clases magistrales presenciales. Un taller de la Conferencia VIEW es más que una simple oportunidad de aprender: es una oportunidad de ponerse en contacto con un maestro galardonado en su oficio, explorando el proceso creativo con una profundidad y detalle incomparables.
Además, VIEW Conference ofrece una extraordinaria variedad de sesiones educativas, que incluyen revisiones de portafolios, sesiones interactivas de "Pregúntame cualquier cosa" con líderes experimentados de la industria e incluso entrevistas simuladas.
VIEW Conference 2023 es un un evento de habla inglesa que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en la hermosa ciudad barroca de Turín, Italia. Asistir al evento en persona garantiza una oportunidad inigualable para que las personas conozcan a sus héroes y mentores.
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Los talleres y clases magistrales para 2023 incluyen:
“Una conversación magistral sobre arte y 'Star Wars'”
- · Con Doug Chiang, vicepresidente y creador ejecutivo de Lucasfilm
- · Duración – 60 minutos
Una conversación informal de clase magistral sobre diseño cinematográfico en la que Doug Chiang habla sobre los inicios de su carrera, su trabajo en la industria cinematográfica y cómo es trabajar en “Star Wars”. La audiencia tendrá la oportunidad de hacer preguntas y participar en la discusión. Con más de 25 años de experiencia en diseño de “Star Wars”, Chiang supervisa los diseños de la franquicia “Star Wars”, incluidas películas, parques temáticos, juegos y nuevos medios. Fue el diseñador principal de Lucasfilm para “Star Wars: Galaxy’s Edge” y otras atracciones de Disney World Resort. Se desempeñó como diseñador de producción en “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “The Mandalorian”, “El libro de Boba Fett”, “Obi-Wan Kenobi”, “Ahsoka” y más.
“Dirección de Arte, Desarrollo Visual y Estilización”
- · Con Almu Redondo, Diseñadora de Producción de Cartoon Saloon
- · Duración – 6 horas
Sumérgete en el arte conceptual, los marcos de estilo y la dirección de arte, enfocándote en desentrañar el poder de las imágenes en la narración. Almu Redondo compartirá su trayectoria profesional, métodos e ideas que ayudarán a los asistentes a impulsar sus enfoques creativos y la fuerza que lo visual puede dar a nuestra historia, mezclando teoría, presentación práctica con casos de estudio, demostraciones y reseñas de trabajos en sesiones interactivas con preguntas y respuestas. . A lo largo de seis horas, Redondo guiará a los participantes a través del proceso de investigación del aspecto visual de un proyecto con demostraciones prácticas, moodboard y mapa de ideas, y creación de miniaturas, bocetos e imágenes finales. Redondo preparará cinco cuentos para que los participantes puedan elegir entre ellos y desarrollar un estilo y un marco estilístico del mismo, o bien traer el suyo propio.
“Taller de Animación de Personajes”
- · Con Andreas Deja, legendario animador de Disney y creador/director de “Mushka”
Un taller de dibujo de personajes donde Andreas Deja mostrará personajes que ha dibujado a lo largo de su carrera en Disney y sus nuevos personajes de Mushka, para enseñar y contar historias sobre sus 30 años de carrera en Disney. Desde sus primeros días bajo la tutela de Eric Larson, uno de los famosos "Nueve viejos" de Disney, hasta su trabajo en la innovadora película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" hasta convertirse en uno de los animadores principales de Disney, creando algunos de los villanos de Disney más memorables. Los aspectos más destacados incluirán el desarrollo de personajes tan icónicos como Jafar (“Aladdin”), Scar (“El Rey León”), Gastón (“La Bella y la Bestia”) y el Rey Tritón (“La Sirenita”).
“La animación de 'Nimona'”
- · Con Ted Ty, director global de animación de personajes de DNEG Animation
- · Duración – 3 horas
Una mirada detallada y entretenida a la planificación, filosofía y ejecución de las actuaciones de animación de la exitosa película animada de Netflix "Nimona", en la que Ted Ty se desempeñó como director de animación. Con más de 30 años de experiencia en la industria, Ty aporta un profundo conocimiento de la animación 2D y 3D a su puesto en DNEG Animation. Como líder creativo, comprende la importancia de crear un entorno de apoyo que brinde a los artistas la oportunidad de crecer en su oficio y alcanzar su máximo potencial. Ty comenzó su carrera de animación en Walt Disney Animation, trabajando en las películas originales “El Rey León” y “Pocahontas”. Otros créditos de animación incluyen “Kung Fu Panda”, “Shrek Forever After”, “El gato con botas”, “Cómo entrenar a tu dragón 2” y “Rise of the Guardians”.
"¡Roma no se construyó en un día, pero este nivel de juego sí!"
- · Con Nikola Damjanov, artista principal del juego en Nordeus
- · Duración – 6 horas
Únase a Nikola Damjanov en un taller de 6 horas en el que crearemos un nivel de juego de forma procesal. El objetivo del taller es utilizar herramientas modernas de construcción de mundos para crear rápidamente un nivel de juego jugable y luego iterar sobre el diseño y la calidad. Con esta mentalidad de creación rápida de prototipos, modelaremos, animaremos y poblaremos procedimentalmente nuestra porción del mundo. Al final, tendremos el poder de generar infinitas variaciones de nuestra creación. Herramientas utilizadas: Houdini, Unity Game Engine.
“Dibujo de figuras dinámicas”
- · Con Scott Eaton, artista, diseñador, tecnólogo creativo
- · Duración – 2 horas
En este taller de dos horas, Scott Eaton nos guía a través de ejercicios para perfeccionar nuestras habilidades de dibujo de figuras. Comenzando con los fundamentos del dibujo y avanzando hacia posturas dinámicas, explica la construcción del cuerpo y la anatomía esencial necesaria para comprender y dibujar figuras dinámicas. El taller hace referencia al repositorio de fotografías en línea de Eaton www.bodiesinmotion.photo para poses. No se necesita experiencia en dibujo, solo voluntad de experimentar. Trae tus cuadernos de bocetos y prepárate para dibujar. El trabajo de Eaton explora los límites de la representación figurativa combinando medios tradicionales (dibujo, escultura, fotografía y animación) con aprendizaje automático, datos y gráficos por computadora. Su arte y diseños han aparecido en Wired Magazine, GQ, Vogue, Vanity Fair, The New York Times y sus clientes incluyen Pixar, Industrial Light & Magic, Disney, Sony, Blizzard, Valve, Electronic Arts, Ubisoft, Meta AI, Nvidia y otros.
“¿Muerte del polígono?”
- · Con Martin Nebelong, Artista Digital
- · Duración – 2 horas
En este taller de dos horas, Martin Nebelong comparte su experiencia en el uso de herramientas 3D libres de las ataduras del polígono. Demuestra cómo utiliza Dreams, un software creativo basado en SDF (campos de distancia firmados). Con Dreams, Nebelong crea extensas cadenas montañosas y estaciones espaciales distantes sin tocar un mouse, teclado o tableta. Usando solo sus dos manos y dos varitas brillantes (controladores 6DOF fuera de la realidad virtual) todo a velocidades que, según él, son imposibles de lograr con flujos de trabajo más tradicionales. ¡Un reclamo audaz! La tecnología SDF está llegando lentamente a Blender y aparece en herramientas 3D experimentales como Unbound.io y Womp.3d. Durante el taller, Nebelong comparte ejemplos prácticos de trabajos para clientes realizados en Dreams, así como trabajos personales.
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