El espectáculo de video mapping, Memoria Luminosa, exhibe la cultura de México - @MaizzVisual


Memoria Luminosa, la experiencia audiovisual que trasforma la maqueta monumental de Templo Mayor en una espectacular pantalla con video mapping sobre las 4 caras, extiende sus fechas de exhibición 2 fines de semana por su gran éxito

Maizz Visual, estudio de diseño y animación 3D de CDMX colaboró con la Secretaría de Cultura de CDMX para crear los contenidos gráficos y sonoros de la pieza de video mapping de 16 minutos de duración.

Miles de personas se reunireron en el zócalo capitalino entre el 13 y el 29 de agosto para presenciar el espectáculo de video mapping Memoria Luminosa, organizado por la Secretaría de Cultura de CDMX y que conmemoraba los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Memoria Luminosa representó el mayor reto hasta la fecha para el estudio Maizz Visual, por la complejidad de la proyección sobre 4 caras de una réplica a escala 1:3 del Templo Mayor de Tenochtitlán y por el corto tiempo para realizar los contenidos de video mapping 3D, apenas un mes desde que el texto narrativo estuvo listo.

La narrativa que fue interpretada en 22 escenas cuenta la historía e importancia del Templo Mayor, los orígenes legendarios del pueblo Mexica, así como la destrucción y posterior conquista de Tenochtitlán.

Gran parte de las escenas fueron desarrolladas en animación 3D, mientras que el bloque de escenas correspondiente a la conquista fue principalmente realizado con intervenciones 2D de obras de grandes pintores mexicanos como José Clemente Orozco, Diego Rivera y Jorge González Camarena.

El contenido audiovisual del video mapping de 16 minutos fue desarrollado por un equipo internacional de 20 personas liderado por Maizz Visual y compuesto por diseñadores, animadores 2D & 3D, locutores, ingenieros de sonido, ilustradores, músicos y productores.

Para proyectar sobre las 4 caras de la pirámide fueron utilizados 4 proyectores láser Panasonic de 30 mil lúmenes que se situaron sobre 4 torres de 6 metros de altura.

El espectáculo Memoria Luminosa, debido a su gran éxito entre el público, fue exhibido nuevamente durante 2 fines de semana consecutivos, los días 3,4,5,10,11 y 12 de septiembre.