¿Necesitas una tableta nueva para trabajar? Sigue estos prácticos consejos




La vida durante el último año dio un giro de 180° que nos ha llevado a replantearnos las prácticas que realizamos en nuestro día a día, y dado a que muchas empresas han adoptado el trabajo remoto como primera opción, seguramente estás pensando en adquirir herramientas tecnológicas que faciliten tus actividades y se ajusten a tu profesión.

 

Actualmente, existen muchas alternativas que puedes tomar en cuenta al momento de elegir la tableta que se convertirá en tu mano derecha y que facilitará la ejecución de tareas. Ya sea que te dediques a ilustrar, escribir, editar videos, audio o fotografías, incluso si tú te dedicas a algo totalmente diferente que no tenga que ver con el mundo artístico, seguro puedes encontrar un equipo que se adapte a tus necesidades diarias, pero ¿sabrías cómo elegir la que más va contigo?

 

Encuentra todo lo que necesitas en un monitor

Si la mayor parte del tiempo te dedicas a realizar animaciones, renders, ilustraciones, modelos 3D y 2D o a la enseñanza, necesitas una tableta que sea un monitor interactivo que pueda facilitar esas largas horas de pintura, así como la explicación de temas. Existen tabletas como las pen display de Wacom que incluyen los modelos: Wacom One, Cintiq y Cintiq Pro que buscan darle un giro a tu pensamiento visual, este tipo de dispositivos incluyen todos los elementos esenciales para estimular tu vida digital.

 

Regresando al punto en el que todo es un mundo de posibilidades y puedes utilizar la tecnología a tu favor sea cual sea tu profesión, el dentista Carlo Paoletti, ha convertido a la Cintiq Pro 24 en su mejor aliada para brindar un mejor servicio al cliente, creando los modelos dentales tridimensionales de sus pacientes, dando un paso más allá en la evolución digital de los servicios de salud. Este es un pequeño ejemplo de cómo las tabletas pueden ser utilizadas en cualquier profesión que necesite realizar tareas gráficas o de modelado que requieran horas de dedicación.

 

Pequeños y poderosos, pero que puedes llevar a todas partes

Por otro lado, si tú te especializas en escribir, editar audio o fotografías y necesitas estar en constante movimiento visitando clientes o necesitas tomar notas rápidas desde cualquier lugar, los equipos Intuos e Intuos Pro de Wacom son la mejor elección, ya que al ser de un tamaño pequeño te permiten llevarlos a todas partes sin que ocupen un gran espacio en tu escritorio o comedor, además, están diseñados para facilitar tu proceso creativo.

 

Dentro de esta familia, podemos encontrar equipos interesantes como la Intuos Pro Paper, que combina las últimas innovaciones de tecnología de la compañía que podrás acompañar con el papel de tu elección y al momento de trazar con el lápiz Finetip Pen, automáticamente capturará tu trazo para pasarlo a un formato digital que podrás abrir en tu software creativo favorito.

 

Un claro ejemplo del uso de estos modelos es en la edición de audio, hemos sabido de casos, que Wacom Intuos ha sido de ayuda para algunos de los grandes compositores de música, ya que logran experimentar a un nuevo nivel su creatividad y lo mejor de todo es que lo pueden hacer desde sus lugares preferidos.

 

Como ya lo vimos, encontrar la herramienta tecnológica perfecta no es difícil, solo necesitas sentarte y pensar qué actividad realizas con mayor frecuencia, para así elegir la que más vaya contigo. La buena noticia es que todos los quipos son muy amigables y algunos hasta los puedes conectar a tu teléfono Android, no temas miedo a experimentar y ve por eso que va a hacer más sencillo tu trabajo.