Territory Studio discutió el uso de Cinema 4D en su flujo de trabajo para Avengers: Endgame
La última película de Marvel Studios, Avengers: Endgame, presenta más de 40 visualizaciones gráficas de pantalla de datos 3D que aparecen a lo largo de escenas clave de la película y que han sido creadas por el equipo creativo de Territory Studio en San Francisco
Territory tiene una impresionante reputación creativa que ha contribuido con una gran cantidad de películas en el Universo Cinematográfico Marvel, incluyendo Avengers: Infinity War, Avengers: Age of Ultron y Guardians of the Galaxy; todo lo cual hizo un uso extensivo del aclamado software de creación de contenido 3D de Maxon, Cinema 4D.
El equipo de Maxon habló recientemente con Marti Romances, director creativo y cofundador de Territory Studio San Francisco, quien describió la experiencia creativa en 3D en la producción de contenido animado para Avengers: Endgame, la muy esperada secuela de Avengers: Infinity War y la épica conclusión de la franquicia.
Cuéntanos acerca del resumen creativo general que recibió Territory de Marvel para Avengers: Endgame
El brief de Territory llegó inicialmente durante la producción de Avengers: Infinity War. Trabajando con un grupo de artistas en Territory y con Lyniel Dao como productor, trabajamos con el departamento de arte de Marvel, dirigido por el diseñador de producción Charles Wood, para reinventar las pantallas de la nueva nave espacial Star Lord de Guardians of the Galaxy.
A los pocos meses de comenzar el proyecto, nos enteramos de que habría una segunda película, Avengers: Endgame, y recibimos un brief por separado para crear assets y desarrollo de conceptos para impulsar la historia. Esto incluyó tecnología obsoleta y gráficos de pantalla defectuosos, visualizaciones para un bar de karaoke japonés futurista, pantallas de tabletas para Tony Stark / Iron Man, así como varios recursos animados para el Avengers Compound.
Cinema 4D está acreditado como una herramienta de creación de contenido digital de piedra angular en la línea de producción de Territory. ¿Qué papel jugó en Avengers: Endgame?
Para Endgame, el conjunto de herramientas MoGraph en Cinema 4D fue esencial para diseñar y animar con éxito todos los conceptos gráficos centrales y gráficos de pantalla de la película. Utilizamos una mezcla muy simple de clonadores, trazadores y pasadas de wireframe en el software, que fue suficiente para que las compusiéramos en diferentes pantallas sin tener que depender de tiempos de renderización pesados y largos.
La escena de Karaoke en Endgame se encuentra entre las muchas secuencias visualmente intensivas que Territory creó en gráficos de pantalla 3D para hacer avanzar la historia. ¿Nos puedes contar más?
La secuencia más intensa para nosotros en Endgame fue crear una etapa holográfica completa de Karaoke en CG. Presentamos seis conceptos de personajes diferentes a Charles y los hermanos Russo, los directores de la película.
Nuestro equipo terminó diseñando un grupo de gatos robóticos bailarines que luego modelamos y animamos siguiendo las referencias proporcionadas por el departamento de arte de Marvel. El poder de Cinema 4D fue la capacidad de importar archivos de Alembic para todas nuestras animaciones de personajes al horno para que pudiéramos aplicar texturas y materiales.
También creamos las animaciones de fondo psicodélicas que se mostraron en todas las pantallas alrededor de la barra, y que animamos a la música. Los gráficos acelerados de GPU fueron especialmente útiles para visualizar rápidamente el impacto de la iluminación en las variaciones y colores de los materiales, así como para probar diferentes conceptos de diseño de escenarios.
Endgame presenta un cambio en la apariencia de los gráficos de la pantalla tecnológica en el contexto del tema más amplio de la historia. ¿A qué desafíos en 3D te enfrentaste al darte cuenta de la dirección de diseño en la película?
Nuestro trabajo en el Compuesto de los Vengadores, por ejemplo, fue conceptualizar la apariencia de los gráficos de pantalla en cosas como los sistemas de identificación / verificación en puertas y áreas de acceso. Esto marcó una progresión en la tecnología de la organización debido a la introducción de nuevos personajes en la historia de Endgame de otras películas de MCU como Guardians of the Galaxy y Black Panther, que requerían que compartieran parte de la misma tecnología.
Al depender en gran medida de los sistemas de partículas, los desplazamientos de ruido y los efectos de la sombra en Cinema 4D nos brindaron la flexibilidad para crear gráficos dinámicos de pantalla que tuvieran un aspecto y una sensación muy orgánicos útiles en las secuencias compuestas, así como para las que proporcionamos para el nuevo espacio de Star Lord enviar.
El equipo creativo también exploró cómo funcionaría la tecnología de pantalla de gráficos de computadora y vería las pantallas de la tableta de Tony Stark cuando está investigando dimensiones y alternando universos paralelos.
Buscamos en la física, en la investigación de campos magnéticos, etc. para obtener el concepto visual correcto frente a los directores. El hecho de que Cinema 4D le permita "jugar" con fórmulas en el espacio 3D fue crucial para obtener resultados exitosos rápidamente.
- Territorio Studio Avengers: Lista de créditos de finales de juego:
- Marti Romances - Director Creativo
- Lyniel Dao - Productor
- Grace Centauro - Coordinadora
- Brandon Mata, Devin Earthman, Adam Conway y Nicolas Lopardo - Artistas digitales
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Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios
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