Competencia de #VR en @Anima_Festival



// COMPETENIA VR EN ANIMA!

Por primera vez, ANIMA, el Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas, que tendrá lugar en Flagey del 1 al 10 de marzo, incluirá un concurso dedicado a las películas animadas de realidad virtual.

En pequeños grupos de 8, el público en general podrá descubrir, o más bien "experimentar" estas nuevas películas, incluida una proyección de estreno en Europa. Estos cortometrajes, que duran entre 2 y 20 minutos, llevarán a los espectadores a una inmersión total de mundos increíbles en 360 °: en el corazón de pinturas famosas, teatros pequeños o en medio del océano.

DESCURE MÁS EN:



Anima está invitando al público y un jurado de la industria espera decidir los ganadores de las ocho películas seleccionadas:

François Fripiat

Ha sido ingeniero de sonido durante los últimos 10 años y ha trabajado en diferentes áreas, incluido el diseño de sonido o la mezcla. También fue supervisor de sonido para varias películas de animación, largometrajes y documentales. Su pasión de diez años por ambisonics lo llevó a fundar Demute, un estudio de creación de sonido dedicado a los nuevos medios (VR, AR, videojuegos). El estudio también está desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la inmersión del sonido.

Marine Haverland 

Trabaja en el sector audiovisual desde 2008. Después de un período en la producción de Versus, fundó la estructura de desarrollo y producción para nuevos medios, Aura Films, en 2012. También fue cofundadora del Festival de Lieja Web, el primer festival en Bélgica dedicado A transmedia, series web y realidad virtual. Actualmente está a cargo de nuevos medios, juegos y realidad virtual en screen.brussels.

Ioana Matei

Es responsable de desarrollo de proyectos de realidad virtual en Procter & Gamble. Además de ser cofundadora de Women In Immersive Technologies Europe y Reality + Productions, y una galardonada cineasta, ha participado activamente en el desarrollo de la realidad virtual, al tiempo que sigue siendo creativa al hacer y producir películas. Su última característica, The Bellwether, se lanzará en Estados Unidos en febrero.

Aquí está la lista completa de películas seleccionadas para el concurso de realidad virtual:

  • Age of Sail, Director: John Kahrs, Production: Google Spotlight Stories,Country: USA, Running Time: 12min 30s
  • Back to the Moon, Directors: Hélène Leroux & François-Xavier Goby,Production: Google Spotlight Stories & Nexus Studios, Country: USA / UK, Running Time: 2min 30s
  • A Bar at the Folies Bergère, Director: Gabrielle Lissot, Production: Iko & Arte France, Country: FR, Running Time: 5min 47s
  • Battlescar, Directors: Martin Allais & Nicolas Casavecchia, Production:Atlas V, Country: FR / USA, Running Time: 7min
  • The Scream, Directors: Sandra Paugam & Charles Ayats, Production: Cinétévé Experience & Arte France, Country: FR, Running Time: 15min
  • Extravaganza, Director: Ethan Shaftel, Production: Ethan Shaftel & Frank Stringini, Country: USA, Running Time: 5min 45s
  • Gloomy Eyes, Directors: Jorge Tereso & Fernando Maldonado,Production: Atlas V, 3DAR, Arte, Country: FR / AR, Running Time:6min 42s
  • Museum of Symmetry, Director: Paloma Dawkins, Production: National Film Board & Casa Rara Studio, Country: CA, Running Time: 20min

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios