La Galería de Arte de SIGGRAPH 2016 presentará contenido altamente interactivo
El programa de SIGGRAPH 2016 contará con una exposición de arte altamente interactiva que estará conformada por piezas provenientes de todo el mundo. Todo bajo el concepto "Render the Possibilities", cuyo objetivo es llevar la experiencia educativa interdisciplinaria de CG y técnicas interactivas a un nuevo nivel.
// Materializando la información
La galería de arte de este año lleva como nombre "Data Materialities", y presenta una colección única de 10 instalaciones altamente interactivas creadas de 2003 a 2016.
"Hemos hecho un esfuerzo especial para traer de vuelta una experiencia de galería a gran escala, con pantallas de alta inmersión. Nuestro concepto,"Data Materialities", busca ilustrar el hecho de que en 2016, vivimos constantemente rodeado de redes, información y datos. Estos estímulos consisten en frecuencias electromagnéticas o conexiones físicas por cables, las redes están por todas partes, consumiendo e impregnando nuestras oficinas, hogares, escuelas y espacios públicos interiores y exteriores. "Data Materialities 'expone esta gran cantidad de datos y los transforma a encarnaciones tangibles, que no sólo muestran su complejidad, sino que también nos permiten relacionarnos en una escala humana. Al inyectar humor y la energía cinética de la exposición de este año, la galería de arte hará que la luz de estos datos y plataformas sean presentados a gran escala para revelar su ubicuidad."
- Jonah Brucker-Cohen
SIGGRAPH 2016 Art Gallery Chair
// Render the Possibilities
La Galería de Arte de SIGGRAPH 2016 cuenta con ilustraciones y obras seleccionada por el director del programa y no por un jurado. La galería de arte de este año será abierta a los asistentes durante las siguientes fechas y horarios:
- Dom 24 julio | Mediodía - 5:30 pm
- Lun 25 julio | 10 am - 5:30 pm
- Mar 26 julio | 10 am - 5:30 pm
- Miér 27 julio | 10 am - 5:30 pm
- Jue 28 julio | 10 a.m.-1 p.m.
Submergence
Chris Bennewith, Liam Birtles, Oliver Brown, Gaz Bushell, and Anthony Rowe, Squidsoup
"Submergence" es una experiencia grande de inmersión paso a paso que utiliza hasta 8.064 puntos individuales de luz suspendida para crear la sensación de presencia y circulación en el espacio físico.
Este vídeo de usuario de YouTube Nick Hunter muestra la instalación en el Festival de Mapping de Ginebra.
Este vídeo de usuario de YouTube Nick Hunter muestra la instalación en el Festival de Mapping de Ginebra.
Pixelbots
Paul Beardsley, Disney Research Zürich
Paul Beardsley, Disney Research Zürich
Disney Zurich Research creó un nuevo tipo de pantalla en el que los píxeles, llamados "Pixelbots," se representan como pequeños robots móviles de colores que crean imágenes o animaciones.
Pixelbots se pueden ver en el canal de Disney Research Hub de YouTube, donde presentan una "Historia del Universo" con animación, incluyendo un pez, un dinosaurio, y un ser humano.
https://www.disneyresearch.com/project/pixelbots/ |
Pixelbots se pueden ver en el canal de Disney Research Hub de YouTube, donde presentan una "Historia del Universo" con animación, incluyendo un pez, un dinosaurio, y un ser humano.
The Kinetic Story Teller
Tine Bech, Independent Artist
Tine Bech, Independent Artist
La instalación "The Kinetic Story Teller" investiga cómo el arte, la tecnología, y el juego pueden crear nuevos sistemas de comunicación por la materialización de datos a través de la interacción cinética y así ofrecer a la gente nuevas formas de conectar entre sí en el espacio público.
En la pantallas se proyectan mensajes de las redes sociales, animando a los participantes para conectarse mientras juegan.
http://www.tinebech.com/Artwork/Playable/Lightbug/ |
En la pantallas se proyectan mensajes de las redes sociales, animando a los participantes para conectarse mientras juegan.
Plinko Poetry
Peiqui Su and Deqing Sun, New York University
Peiqui Su and Deqing Sun, New York University
Una instalación lúdica e interactiva, "Plinko Poetry" toma como inspiración el famoso programa de televisión "The Price is Right" en búsqueda de crear poesía experimental. Cada jugador puede ser a la vez un ganador y un poeta.
Obteniendo texto original de notas actuales y tweets de @nytimes y @FoxNews, los jugadores pueden volver a contextualizar absurdamente los titulares de las noticias, las cuales a menudo están sobrecargadas de significado.
Obteniendo texto original de notas actuales y tweets de @nytimes y @FoxNews, los jugadores pueden volver a contextualizar absurdamente los titulares de las noticias, las cuales a menudo están sobrecargadas de significado.
Para obtener más información sobre el SIGGRAPH 2016 galería de arte, visita:
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Siggraph esta conformado por una exhibición, un festival de cortometrajes y un programa de contenidos que exploran nuevos caminos en al arte digital e innovación tecnológica. Sigue nuestro recorrido y descubre los avances más recientes en investigación y las oportunidades de aprendizaje de inmersión junto a los profesionales más destacados de la industria.
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