La edición 2015 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca tuvo a más de 60 invitados internacionales expertos de la industria del entretenimiento y el arte digital que se reunieron con el espíritu de para compartir su conocimiento y conocer los proyectos que actualmente se están desarrollando en México. Esto a través de su participación en diferentes actividades que estuvieron estructurada en cuatro grandes áreas de trabajo como Conferencias, Talleres, Proyecciones y Sesiones de Revisión de Portafolios.
MARIANA VILLANUEVA / HAKU
De los invitados que representaron a México, tuvimos el placer de charlar con Mariana Villanueva, mejor conocida como Haku, una artista visual originaria de la Ciudad de México, que cuenta con una joven carrera pero en la que se destacan proyectos muy trascendentes.
"Inició la carrera de Diseño Integral en el Instituto Nacional de Bellas Artes, pero su impulso por continuar dibujando la llevó a dedicarse de lleno al arte de manera profesional. Así que comenzó a trabajar con el artista y novelista gráfico Edgar Clement, quien la ayudó a reforzar y formalizar sus conocimientos en ilustración."
Mariana Villanueva tuvo las siguientes participaciones en el Festival:
*Taller: Anatomía y Textura en Grafito
* Conferencia: Arte para Gears of War
* Venta de Arte | Firma de Autógrafos y venta de trabajo original
Te presentamos aquí la entrevista que le realizamos en FESTIVAL Pixelatl:
Sus fuentes de inspiración son la vida y la muerte, así como la cultura popular mexicana y prehispánica. Los personajes que resultan de esta mezcla, a los que llama “Bastardos”, han sido expuestos en muestras individuales y colectivas en museos y galerías de México, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.
“Represento por medio de la gráfica la vida y la inutilidad de los placeres mundanos, que resultan tan frágiles frente a la certeza de la muerte”.
– Haku
CREANDO ARTE PARA GEARS OF WAR
En su más reciente proyecto fue comisionada por Xbox para crear el arte de promoción del lanzamiento del nuevo Gears of War de manera local e internacional. Para este proyecto tuvo libertad creativa y creó una interpretación del videojuego a través de su arte.
Haku impartió una conferencia en la que hablo de como inicio su carrera y los grandes saltos que ha podido dar gracias a la perseverancia y organización de sus actividades como artista.
ANATOMÍA Y TEXTURA EN GRAFITO
Durante su participación en Festival, Haku tuvo una firma de autógrafos y venta de su obra original y linea de playeras. También impartió un taller de Anatomía y Textura en Grafito en el que enseñó las técnicas básicas de bocetaje a lápiz, empezando por la identificación de los materiales, la comprensión visual de la representación de las perspectivas, técnicas para la proporción y la composición básica, así como las luces y sombras.
Para obtener mayor información sobre el FESTIVAL visita: Pixelatl.com
No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reunirán grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.
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