OFFF el festival que aloja a los diseñadores y artistas digitales más relevantes de nuestro tiempo llega a México por segunda ocasión. OFFF MEX 2013 se presenta el próximo mes de agosto en el Auditorio Blackberry de la ciudad de México y reunira en un mismo lugar a diseñadores destacados en el ámbito de arte, gráfico, arquitectura, animación, producción y desarrollo tecnológico.
// Talleres OFFF Mx 2013
OFFF México 2013 llega al Auditorio BlackBerry el próximo 15, 16 y 17 de agosto, 2013, además de las conferencias, se llevaran a cabo una serie de talleres en las nstalaciones de COCOLAB
// “Cutout y stop motion”
Atelier
Cutout es una técnica de animación para hacer que un objeto manipulado físicamente parezca moverse por sí mismo; utilizando recursos planos (2D) o con volumen (3D), y materiales diversos como papel, tela o fotografías. El taller proporcionará a los participantes herramientas para explorar y desarrollar un mejor uso de los recursos y materiales necesarios en el proceso creativo para la realización de una pieza de animación, familiarizándose con las técnicas y el software utilizados específicamente para el cutout y stop motion.
// “Bhoreal Minikit: crea tu propia interfaz”
Media Interactive Design (MID)
Imparte: Alex Posada
Este es el primer seminario intensivo en México de Bhoreal Mini, una interfaz de código abierto para aplicaciones multimedia, orientada a DJs, músicos, hackers y creadores autodidactas. Durante el taller, se fabricará un BHOREAL Minikit; controlador de 16 pads con el cual se enseñarán los principios básicos del dispositivo y se montarán y probarán protototipos. Los participantes podrán montar su propia interfaz de control BHOREAL, la cual podrán utilizar como secuenciador, sintetizador, caja de ritmos, generador de mapas tonales, control remoto, interfaz de juego, pantalla de LEDs y una infinidad de aplicaciones.
// “Impresión generativa en 3D con Processing”
Hotpixel
Imparte: Eduardo Jiménez
Hotpixel parte del colectivo de COCOLAB, es uno de los pocos estudios mexicanos dedicados a la exploración de gráficos en tiempo real, así como a la investigación de nuevas interfaces de interacción. En este taller nos enseñará a través Processing, una de las plataformas opensource más relevantes entre diseñadores y creadores en los últimos años, la manera de llevar una serie de figuras más allá del plano bi dimensional. Cada persona podrá construir su estructura a fin de imprimirla en 3D a través de Processing y librerías externas.
// “Visual-reactive sound”
FIBER
Imparte: Jarl Schulp y Tijs Ham
Durante este taller Jarl Schulp dará una pequeña presentación sobre FIBER; sus eventos, sus redes y su festival. Posteriormente, se invitará a Tijs Ham, músico holandés, quien aplica programación, live-electronics y diseña sus propios sistemas para generar audio. Tijs Ham enseñará a utilizar algunas de estas técnicas, de modo que el participante abarquen múltiples opciones a la hora de crear música, generar audio, piezas sonoras e instrumentos. El taller busca expandir y explorar las posibilidades de la expresión auditiva mediante el uso de software como Processing y SuperCollider.
// “Hi-tech lo-fi”
Royal Bandit
Imparte: Eve Duhamel y Julien Vallée
Durante este taller los participantes transformarán y unirán objetos cotidianos para crear una invención inusual. Los participantes se familiarizarán con términos como adhocismo y chindogu logrando que objetos comunes interactúen entre ellos desde otra perspectiva y bajo un nuevo significado.
// “Mecatrónica e instalaciones interactivas”
COCOLAB
Imparten: Alejandro Machorro y Rogelio Godínez
Mediante este taller se explorarán las bases para componer una instalación interactiva; desde su pensamiento para abordarla hasta la composición de sus elementos y ejecución en términos de sistemas de electrónica avanzada para manipular datos y representación en el espacio. Podrás introducirte en las herramientas necesarias para crear una instalación reactiva y conocer los lenguajes necesarios para que sus componentes estén conectados y se comuniquen entre sí.
// “Ilustración y videomapping”
Sougwen
Imparte: Sougwen Chung
A través de la exploración del sonido, la luz, el espacio y el dibujo, Sougwen nos invita a crear trabajos inmersivos en donde el contraste de las imágenes y las transiciones juegan un papel fundamental en la experiencia. En su taller nos explicará su proceso para la manipulación de imágenes desde el dibujo y el formato para llevarlo a lo digital.
El resultado será crear una video proyección a partir del híbrido entre el dibujo, la ilustración y lo digital.
// “Tipografía y lettering”
Marta Cerdà
Imparte: Marta Cerdà
Marta Cerdá mostrará su portafolio y compartirá algunos de sus secretos profesionales acerca del qué y cómo de algunos de sus trabajos. Posteriormente impartirá una sesión en donde el reto será trabajar en la concepción de un Lettering con diferentes palabras elegidas al azar. Acompañará a los participantes de este taller durante el proceso creativo partiendo desde un concepto inicial.
// ¡Aparta tu lugar!
Para conocer la información detallada sobre fechas y horarios visita el sitio oficial : Offf.mx