El programa Emerging Technologies de SIGGRAPH 2013 se prepara para presentar los más innovadores avances en tecnología y aplicaciones en varios campos, desde pantallas 3D y dispositivos de entrada interactivas para entornos de colaboración y robótica, hasta tecnologías aplicada a la producción cinematográfica y de videojuegos. El programa de Tecnologías Emergentes ofrece a los asistentes una oportunidad única de interactuar con estos avances tecnológicos justo antes de que se conviertan en temas de actualidad en los medios de comunicación y blogs.
"Hemos tenido una respuesta increíble de muchos campos, incluyendo pantallas, robótica, dispositivos de entrada, juegos y técnicas de interacción"
"Estamos especialmente contentos de que nuestra convocatoria para tecnologías de asistencia haya sido respondida. El objetivo es sólo mostrar las tecnologías que maravillaron al jurado y que cumplan con un alto nivel de calidad e innovación. No podemos esperar que estas tecnologías lleguen a las manos de los asistentes para que las prueben ".
- Dylan Moore,
SIGGRAPH 2013
Emerging Technologies Chair
// Lo más destacado de SIGGRAPH 2013 Emerging Technologies :
An Autostereoscopic Projector Array Optimized for 3D Facial Display
( Proyector optimizado para visualizar Rostros en 3D )
Autores: Koki Nagano, University of Southern California; Andrew Jones, USC Institute for Creative Technologies; Jing Liu, University of California at Santa Cruz; and Jay Busch, Paul Debevec, Mark Bolas, Xueming Yu, USC Institute for Creative Technologies
Autores: Koki Nagano, University of Southern California; Andrew Jones, USC Institute for Creative Technologies; Jing Liu, University of California at Santa Cruz; and Jay Busch, Paul Debevec, Mark Bolas, Xueming Yu, USC Institute for Creative Technologies
Esta pantalla proyector está optimizada en tamaño y resolución para mostrar un rostro humano 3D de tamaño real con un amplio campo de visualización. Tiene múltiples aplicaciones, como las teleconferencias en 3D y la proyección de personajes para educación y entretenimiento.
( Proyecciones extendidas para experiencias interactivas )
Autores: Brett Jones, University of Illinois, Urbana-Champaign; Hrvoje Benko, Eyal Ofek, and Andrew Wilson, Microsoft Research
Autores: Brett Jones, University of Illinois, Urbana-Champaign; Hrvoje Benko, Eyal Ofek, and Andrew Wilson, Microsoft Research
IllumiRoom es un sistema que aumenta el área que rodea a la televisión con visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de juego tradicional. Esto cambia el aspecto de la habitación, da la sensación de movimiento, amplía el campo de visión y crea la posibilidad de nuevas experiencias de juego físico.
Para información más detallada sobre el panel de Tecnologías Emergentes visita:
- // Para más información sobre SIGGRAPH 2013 visita: Siggraph.org/s2013
- // Sigue de cerca nuestra cobertura visitando la sección: Cobertura SIGGRAPH
// ¡Checa nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!
La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tuvo como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California durante los días 21 al 25 de Julio de 2013, y ofreció un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales interesados en la animación y el arte digital.