// Conoce al artista japonés Marumiyan
La segunda colección de TEN está llevando a sus seguidores en un recorrido por el arte digital de grandes artistas del mundo; Cada artista seleccionado tiene la particularidad de provenir de algunos de los países donde Fotolia se ha establecido. Dos artistas, cuyas identidades siguen siendo un secreto, se unirán al grupo de 10 artistas, para presentarles a lo largo del año a un total de 12 diseñadores, que mostrarán y compartirán sus habilidades, influencias y creatividad, mes con mes.
// Una sinfonía visual desde la tierra del Sol Naciente
En lo que va del inicio de la Colección TEN este año, ya tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo de tres talentosos artistas: Gustavo Brigante, Gwon Soonguy y Adhemas Batista, los cuales han generado ¡más de 75,000 descargas!. Ahora en Abril toca el turno de revelar la creación del reconocido diseñador japonés Marumiyan cuyo archivo PSD estará disponible para su descarga gratuita el día miércoles 10 de Abril, por solamente 24 horas en Ten by Fotolia.
// ¿Su musa? ¡La música!
El mismo lo confirma, Marumiyan obtiene su inspiración de la música: "Me encanta pintar sonidos", dice. Incluso su seudónimo es inspirado por la resonancia. Este diseñador, egresado de La Escuela de Kyushu Sangyo en Bellas Artes, fue reconocido inmediatamente por revistas de arte y diseño internacional, como Juxtapoz, New Web Pick, Artskills, entre otras.
Con habilidades más allá de su edad, este joven de 27 años, ya ha participado en varias exposiciones y colectivos de arte internacionales, publicó el libro "Obras de Photoshop e Illustrator", editado por MdN, y desarrolló el concepto visual de Minami Rueda, uno de los mayores festivales en vivo en Japón.
Marumiyan es un diseñador freelance por convicción: "Así es más fácil de crear mi propio estilo", explica. Su estilo es muy decorativo y es común que utilice flores, animales y mujeres para desarrollar su arte. Lo que para él, es el reflejo de una sofisticación natural, lo cual le ha valido poder trabajar para clientes como Wacom, Panasonic y NTT Docomo.
// Un artista de corazón
Nacido en Fukuoka, Japón, donde todavía reside, Marumiyan fue expuesto al arte como la pintura y el dibujo por su padre desde una edad temprana. La biblioteca familiar siempre estuvo repleta de libros de arte y las excursiones familiares a menudo incluían visitas al museo. El proceso creativo es una parte del alma de este artista:
"Me encanta el proceso de creación del arte, más que el resultado de tener una obra de arte. Tiendo a aburrirme una vez que la pieza está casi terminada"
Marumiyan utiliza técnicas de collage entre fotografías y pintura, siempre se esfuerza por encontrar un equilibrio entre ambas para después pasar a la manipulación de color. Su obra se encuentra en una variedad de formatos diferentes - carteles, folletos, sitios web, portadas de CDs. Definitivamente para Marumiyan, la forma es secundaria a la alegría de la creación.
// Marumiyan exhibe la elegancia y el estilo japonés
"Me sumé el proyecto TEN porque me pareció interesante. Pensé que era una perfecta oportunidad para crear fotomontajes más elaborados e incluso atractivos, todo esto logrado mediante el uso de imágenes de Fotolia, ya que estás acentúan el poder visual de la obra de arte… Además como profesor de diseño gráfico, también aprecio el aspecto pedagógico del proyecto y el aprendizaje que se genera, ya que ayuda a otros a aprender"
Su diseño titulado "ON", se articula en torno al árbol más emblemático de Japón: El Bonsai, y elocuentemente en torno a su tema preferido: el sonido. Completo con altavoces, amplificadores y cables, la sinfonía visual de Marumiyan, culmina en una obra de arte digital, diseñada para ser vista y escuchada.
El PSD gratuito de su obra, "ON", estará disponible durante 24 horas este 10 de Abril