¿Alguna vez han utilizado la expresión wiggle y obtenido un resultado que les gusta, pero conforme modifican su proyecto y añaden capas los movimientos cambian totalmente de posición? Aharon Rabinowitz explica en este video la lógica detrás de la expresión wiggle y ofrece un par de soluciones y consejos prácticos para mantener los movimientos bajo control.
Un par de cosas a considerar son:
// El orden de las capas determinara el comportamiento aleatorio del wiggle
// Un ejemplo de la expresión se interpretaría de la siguiente forma:
// El orden de las capas determinara el comportamiento aleatorio del wiggle
// Un ejemplo de la expresión se interpretaría de la siguiente forma:
- wiggle (5,30)
- (5 veces por segundo, 30 pixeles apartir de su posición inicial)
Algunas soluciones en caso de que quieras conservar el movimiento logrado:
.
>> Convertir la expresión en keyframes.
- Ir a Menu > Animation > Keyframe assistant > Convert Expressions to Keyframes
Esto provocará que la capa se comporte siempre como la capa número 1, esto resulta muy útil si quieres que 2 capas se comporten de la misma manera.
Nota: El valor de 0 representa 1 así que en caso de que quisieras el comportamiento de otro numero de capa sólo debes restar -1 . Por ejemplo, para la capa 4 utilizarias el número 3.